CONDICIONES GENERALES DE VENTA (Referencia 1001ES FPSL v24.12.001)

RECAMBIOS, ACCESORIOS Y CONSUMIBLES

FOREST PIONEER SL ESB20963823

 

1.- Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones regirán obligatoriamente para todas las ventas de maquinaria nueva,  maquinaria usada, servicios y el sistema FP Link que realice FOREST PIONEER SL (en adelante “FPSL”), entendiéndose que el cliente se somete a ellas por el mero hecho de confirmar, cumplimentar o recibir los pedidos efectuados a FPSL y excluyen automáticamente cualesquiera otras condiciones generales o particulares que pudiera el cliente tener, en la medida que estas se opongan o modifiquen a las presentes, por lo que desde la firma de este documento, carecerán de validez.

Lo dispuesto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de cualesquiera otras condiciones particulares que debidamente aceptadas y firmadas por FPSL puedan convenirse de forma especial en algún caso concreto. Las modificaciones sobre pedidos existentes, ya sean realizados de forma verbal, o por cualquier otro medio de comunicación, deberán ser siempre posteriormente confirmadas por FPSL para obligar a la misma. Si un pedido ha sido efectuado basándose en un presupuesto especial por parte de FPSL, las condiciones especiales ofertadas serán de aplicación complementadas por las presentes condiciones, que sólo se entenderán modificadas por aquellas específicas incluidas en el presupuesto especial. FPSL únicamente quedará obligada respecto de las ventas de maquinaria nueva o usada que realice cuando exista un presupuesto realizado por FPSL y ésta haya sido debidamente aceptada por el cliente, mediante la firma del propio presupuesto. Será válida la aceptación realizada por carta, e-mail o fax.

2.- Presupuestos, pedidos, modificaciones y cancelaciones

2.1. Las ofertas que realice FPSL serán siempre en su formato de presupuesto o factura proforma y vinculan a FPSL desde el momento de la realización de dichos presupuestos, a menos que por escrito y de forma expresa comunique al cliente lo contrario. 2.2. Sólo se entenderá confirmado el pedido cuando exista un presupuesto realizado por FPSL, y éste haya quedado expresamente aceptado por parte del cliente (en adelante “pedido aceptado”). A falta de una fecha de aceptación, se considerará como fecha de aceptación, la fecha de emisión del documento firmado o bien la fecha de recepción del producto. 

2.3. El cliente podrá solicitar ampliaciones del presupuesto en curso siempre y cuando este siga abierto, pendiente de entregar. No obstante, FPSL se reserva el derecho de realizar un nuevo presupuesto para la ampliación y/o modificaciones. 

2.4. El único servicio incluido es el servicio de entrega (transporte), siempre y cuando así esté indicado. La venta de recambios, accesorios y consumibles no incluye servicios de montaje, ni cualquier otro tipo de servicios. Si estos fuesen necesarios, se emitirá una oferta diferente por parte de FPSL. 

2.5. Cancelaciones – En el caso de que el cliente decidiese anular el pedido antes de su envío, FPSL se reserva el derecho a exigir el pago de los gastos incurridos por FPSL desde la fecha de aceptación del pedido hasta la fecha de cancelación, así como los gastos de penalización del fabricante y otros proveedores (transportistas, …). 

3.-Obligaciones de FPSL

3.1. FPSL facilitará al cliente la descripción del bien objeto de venta, que a su vez le haya facilitado el fabricante, así como las condiciones especiales de venta; asimismo se compromete a hacer una descripción honesta y objetiva de los bienes y a proporcionar al cliente toda la información que tenga a su disposición. Los datos contenidos en catálogos, prospectos, anuncios, representaciones, croquis, etc. sobre medidas, pesos, valores, especificaciones y características, se entienden sin compromiso para FPSL y susceptibles de ser cambiados en todo momento.

3.2. FPSL quedará liberada de cualquier obligación asumida en la realización de sus presupuestos, incluso cuando hayan sido ya aceptadas por el cliente, cuando no se pueda cumplir con el pedido por concurrir causas que lo impiden, tales como los conflictos laborales y cualesquiera otras circunstancias independientes de su voluntad como incendios, movilizaciones, requisiciones embargos, escasez general de materiales, restricciones en el uso de energía y otras análogas.

4.- Precio, pago e impagos

4.1. Salvo se indique lo contrario en el presupuesto: 

(i) Los precios son excluidos el empaquetado, en condiciones de entrega ExWorks.

(ii) El pago se entiende por anticipado.

4.2. Las reclamaciones hechas por el cliente no justifican la retención de pagos y el no cumplimiento por parte del cliente de sus compromisos.

4.3. Los precios serán incrementados en todo caso por el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) y con aquellos otros impuestos que la legislación presente o futura establezca con carácter obligatorio para FPSL

4.4. Los pagos se harán preferiblemente por transferencia o cargo en cuenta. Cabe la posibilidad de llevar a cabo el pago en metálico, o mediante cheque bancario. El pago anticipado no supondrá descuento alguno en las condiciones que figuren en la correspondiente factura.

4.5. El timbre de los documentos de giro y en general, cualquier impuesto y gasto que se devengue irá de cuenta y cargo del cliente.

4.6. El cliente se obliga al puntual pago de la factura a su vencimiento, corriendo de su cuenta los intereses correspondientes en caso de impago. El interés que se aplicará será un 12% anual. 

4.7. En caso de impago, se entenderá producido el automático vencimiento de todas las demás facturas, pudiendo a partir de tal instante FPSL exigir el pago de la totalidad de la deuda.

4.8 Se reconoce a FPSL el derecho de compensación en el supuesto de existir deudas frente al cliente, cuando éste no atienda el compromiso de sus pagos frente a FPSL y en aquellos otros supuestos que a juicio de FPSL corriera serio peligro o fuera altamente dudoso el cumplimiento de pago por parte del cliente.

4.9. Sin perjuicio de lo dispuesto en la condición anterior, en el caso de que el cliente incumpla alguna de sus obligaciones de pago, o adeude cantidades por cualquier concepto a FPSL, ésta se reserva el derecho de no atender reclamación alguna sobre los productos comercializados, incluso cuando éstos se hallaren en período de garantía y la deuda no derivara del material en garantía.

5.- Plazo de entrega y transporte

5.1. Los plazos de entrega serán tan solo orientativos. El plazo de entrega empezará a correr a partir de la fecha en que el cliente acepte el presupuesto formulado por FPSL y haya procedido al pago que corresponda, según haya quedado previsto en el presupuesto.

5.2. El plazo de entrega no incluye el tiempo de transporte. Se considera el plazo de entrega cumplido antes de que venza cuando el paquete ha salido del almacén de FPSL o, en caso de envío directo, del fabricante. Y en caso de que el paquete deba quedarse retenido, por los motivos que sea, se considerará que el plazo de entrega vence en la fecha en la que se ha comunicado que el paquete está listo para su envío. 

5.3. Los supuestos de caso fortuito, fuerza mayor, perturbaciones en el trabajo, cierres patronales, huelgas, rechazo de piezas fabricadas, aplazamientos en el suministro de materias primas importantes y otros similares, prolongarán el plazo de entrega en todo caso.

5.4. Cuando el suministro se retrase por expreso deseo del cliente, éste deberá atender el pago de las obligaciones en sus respectivos vencimientos. En dicho supuesto, FPSL podrá exigir un recargo al cliente en concepto de almacenaje o depósito, el cual será realizado en todo caso por cuenta y riesgo del cliente (tasa de interés del 12% anual).

5.5. Si se produjeran acontecimientos o impedimentos, que hicieran difícil o imposible el suministro del pedido, FPSL tiene derecho a rescindir el contrato con el cliente, siempre que lo comunique a este último antes del plazo de entrega pactado en la aceptación del presupuesto. Bastará para ello, la simple notificación escrita al cliente, por carta, e-mail o fax. 

5.6. Sin perjuicio de lo dispuesto en este apartado, en ningún caso procederá una reclamación del cliente por daños y perjuicios por entregas en una fecha posterior a la acordada. 

5.7. En caso de que FPSL se encargue del envío, FPSL seleccionará el método de envío más apropiado. Salvo se indique lo contrario, FPSL no asegurará el envío del producto. 

6.- Garantías

6.1. La garantía en recambios y accesorios es la asumida por el fabricante y no incluye los gastos de transporte que se facturarán al cliente. 

6.2. Quedan excluidos de la garantía los daños a terceros u otros elementos de la máquina en la cual se montan las piezas, por un fallo que se haya podido detectar en estas.

6.3. El cliente perderá sus derechos de garantía si los hubiere, en los siguientes casos:

(a) No se cumplen exactamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante y/o de FPSL.

(b) En el caso de manipulación por terceros de las piezas garantizadas.

(c) En el caso de no hallarse al corriente de sus obligaciones de pago.

6.4. La garantía es válida únicamente para el primer cliente y es intransmisible a clientes posteriores.

6.5. La garantía no incluye los desgastes/averías causadas por el uso incorrecto, un error del operador, la falta de mantenimiento, una sobrecarga, una lubricación insuficiente, …

6.6. La garantía no incluye los gastos relacionados a las consecuencias tales como daños corporales, daños a la propiedad, falta de ingresos u otros gastos consecuenciales indirectos o generales a una avería. 

7.-Devoluciones

7.1. El cliente tiene un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto solicitar la devolución, siguiendo el proceso descrito a continuación:

(a) Cumplimentar el formulario de devolución y enviarlo a recambios@forestpioneer.com.

(b) Tras recibir la validación del formulario por parte de FPSL, proceder al envío del producto e informar del envío del paquete indicando la referencia del envío.

7.2. El producto deberá ser entregado en perfectas condiciones: No debe presentar signos de haber sido manipulado, no debe presentar desperfectos ocasionados por negligencia o mal uso del mismo y con el embalaje original. En los casos en los que el producto tenga desperfectos de fábrica, se aplicarán las condiciones de garantía establecidas.

7.3. Los costes que puedan ser originados como consecuencia de la devolución del producto, correrán a cargo del cliente. FPSL no será responsable de ningún perjuicio relacionado con la devolución del producto, bien sea económico como de cualquier otra naturaleza.

8. Transferencia de riesgo y reserva de dominio

8.1 FPSL se reserva el dominio del producto vendido hasta que haya sido pagado por el cliente. Hasta dicho momento, el cliente no podrá transmitir a terceros tales bienes y se obliga a manifestar ante ellos tal reserva de dominio respondiendo de los daños y perjuicios que por omisión de esta obligación se ocasionen a FPSL sin perjuicio de las responsabilidades de toda índole en que pudiere incurrir.

8.2. Durante el período de tiempo en que no haya sido totalmente satisfecho el pago de los bienes objeto de la venta, el cliente se obliga a tener debidamente asegurado contra todos los riesgos previsibles los bienes entregados, obligándose a designar como beneficiario a FPSL, en caso de siniestro, por aquella cantidad pendiente de pago objeto del suministro.

9.- Datos referentes al cliente y confidencialidad

9.1. Los datos referentes al cliente que se consignen en las presentes condiciones son reconocidos por el mismo como ciertos y en vigor, obligándose a notificar cualquier cambio de los mismos a FPSL con carácter inmediato, y asumiendo la total responsabilidad por las consecuencias que de su incumplimiento se derivasen.

9.2. Ley de Protección de Datos – Le informamos conforme a lo previsto en el RGPD de 27 de abril de 2016 que FPSL, recaba y trata sus datos de carácter personal, aplicando las medidas técnicas y organizativas que garantizan su confidencialidad, con la finalidad de gestionar la relación que le vincula. Usted da su consentimiento y autorización para dicho tratamiento. Conservaremos sus datos de carácter personal únicamente el tiempo imprescindible para gestionar nuestra relación. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición dirigiéndose a FPSL con dirección Polígono Bidaurre Ureder, Ventas Auzoa 45B – Bajo 6A, Irún, 20305, Gipuzkoa.

9.3. En la ejecución de este Contrato, el Cliente podría tener acceso a informaciones confidenciales. No se considera confidencial aquellas informaciones que (i) son o serán parte del dominio público por medios o fuentes independientes al cliente, (ii) han sido legalmente hechas públicas por una tercera parte sin restricción de divulgación, o (iii) han sido desarrolladas de manera independiente por el cliente El cliente se compromete a mantener las informaciones confidenciales durante toda la duración de este contrato y durante un periodo de cinco (5) años después de su fin. El cliente se compromete, al menos que le sea exigido por ley, a no proveer las informaciones confidenciales bajo cualquier forma a una tercera persona ni a utilizar las informaciones confidenciales para fines otros que los de aplicación a este contrato. El cliente se compromete a tomar todas las disposiciones necesarias para que las informaciones confidenciales no sean proveídas ni divulgadas por sus empleados, representantes o agentes en violación a las disposiciones del presente contrato.

10.- Invalidez de alguna condición, lugar de cumplimiento y tribunal competente

10.1. La invalidez de cualquiera de las presentes condiciones, por cualquier circunstancia, no significará la invalidez total del contrato, entendiéndose que tan sólo quedará invalidada aquella condición determinada, quedando en pleno vigor las restantes no afectadas por dicha circunstancia. En lugar de la condición invalidada, se entenderá de aplicación aquella condición admisible legalmente que más se parezca a la invalidada. 

10.2. El lugar de cumplimiento de las presentes condiciones se entiende en el domicilio social de FPSL.

10.3. Las partes tienen la intención de resolver todos los litigios, diferencias de opinión o reclamaciones derivadas de este contrato o relacionadas con él, incluidas las referentes a su validez, nulidad, incumplimiento o disolución, mediante un procedimiento de mediación, conforme al reglamento de mediación comercial de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. El lugar de la mediación será San Sebastián (Gipuzkoa, España). Las reuniones también podrán tener lugar en la sede de FPSL.

10.4. El Tribunal competente es el del domicilio social de FPSL, a cuya jurisdicción expresamente se somete el cliente, con expresa renuncia a su propio fuero y domicilio si fuere otro, para cualquier cuestión, duda o divergencia que tuviere su origen en sus relaciones comerciales con FPSL

10.5. Para las relaciones legales entre contratantes de diferentes países, será de aplicación el derecho español. 

11.- Notificaciones, quejas y reclamaciones

Salvo cláusula que especifique lo contrario, toda notificación enviada en el marco del pedido, se efectuará por carta certificada debidamente franqueada con acuse de recibo a los respectivos domicilios sociales o por fax o por correo electrónico. La notificación se considerará efectiva a partir del primer día laborable siguiente a la primera presentación de la carta a su destinatario. La notificación enviada por correo electrónico o por fax se considerará efectiva como más tarde veinticuatro horas después de su emisión. 

El cliente podrá presentar las quejas, reclamaciones o comentarios que considere a través de los siguientes medios: Email de contacto FPSL: info@forestpioneer.com; Teléfono: +34-943 63 64 82.